Recomendaciones sobre el arbolado urbano público.

En el marco del Plan de Forestación 2030, el director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros, se refirió al procedimiento que deberán realizar los vecinos en relación a la poda correctiva de los árboles, habitual en esta etapa del año. Aclaró que todos aquellos ejemplares que se encuentran en la vía pública, ya sea en la vereda o espacios verdes, son propiedades públicas. Por lo cual el vecino no puede podarlos, según lo estipulado en la ordenanza del arbolado público actualizada el año pasado. El funcionario municipal dijo además que “la idea es preservar la mayor cantidad de árboles que existen en la ciudad y avanzar con el plan de forestación que se está llevando adelante”. Agregó que en el caso que un vecino tenga la necesidad de efectuar una poda correctiva en la vía pública debe tener la autorización de la dirección de Bromatología.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Rubén Tosco, señaló que los restos de podas deben ser sacados para su recolección los días indicados en cada zona para que la ciudad esté ordenada y remarcó que los ciudadanos pueden acceder al cronograma en la página de la Municipalidad.
Por último Carlos Cucciolleta, encargado del Vivero Municipal, señaló que ya están disponibles ejemplares de raíz desnuda para que los vecinos puedan adquirirlos, ya que son los apropiados para plantar en esta época del año.

 

Previo Licencias de conducir para las categorías profesionales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias